Siempre es un buen momento para empezar a cuidar tu piel, pero lo es aún más cuando se acerca un día tan especial como es el día de tu boda.
Y es que mantener una buena rutina de limpieza facial e hidratación no es tan difícil, basta con dedicarle unos minutos al día antes de acostarte y por la mañana al despertar. Lo importante es que seas constante y simplifiques el número de productos a utilizar, usando solo aquellos que tu piel necesita. Además, es recomendable que acudas a tu dermatólogo para tratar afecciones o trastornos específicos.
Mis pasos básicos en mi rutina de belleza son:
1. Limpieza
Durante el día nuestra piel puede verse expuesta a la contaminación, al estrés, además de acumular restos de maquillaje o sudor. Por eso es normal que al llegar a casa después de una dura jornada notes tu piel apagada.
Para conseguir una piel luminosa y libre de impurezas es imprescindible que limpies tu rostro todas las noches con un desmaquillante adaptado a tu tipo de piel (seca, grasa, normal o mixta).
Para conseguir mejores resultados puedes utilizar un dispositivo de limpieza facial. Hay muchas opciones en el mercado. Yo, por ejemplo, llevo años usando Clarisonic Mia 2 junto con el gel de la misma marca, lo uso todas las noches y noto mi piel limpia y sana.
2. Tónico
A menudo solemos saltarnos este paso en nuestra rutina diaria, pero es importantísimo para calmar nuestro cutis después de la limpieza. El tónico ayuda a reequilibrar el PH de la piel, elimina los residuos de maquillaje que hayan podido quedar en el rostro y cierra los poros. ¿Cuándo aplicarlo? Muy sencillo, justo después de la limpieza y antes del serum y la crema.
3. Hidratación
El objetivo es lucir un cutis sano y luminoso, para ello elige la crema que mejor se adapte a tus necesidades, puede ser una crema antiedad, reafirmante o simplemente una hidratante. Lo mejor es que te dejes aconsejar por un experto, que estudiando las características de tu piel te recomendará la solución más adecuada para tu rostro.
Yo soy fiel a DreamSkin Capture Total de Dior. Tiene una textura ligera de color rosita, ayuda a difuminar los primeros signos de la edad, además de reducir los poros y unificar el tono de la piel. Me gusta porque deja la piel suave y con un aspecto radiante.
4. Contorno de ojos
Fina y delicada, la piel del contorno de ojos necesita un tratamiento específico y que no resulte agresivo. Existen variedad de productos para tratar bolsas, ojeras y atenuar las líneas de expresión.
¿Cómo aplicarlo? Extiéndelo a toquecitos con el dedo anular, así evitaras ejercer demasiada presión sobre esta área.
El contorno de ojos Diopticerne fluido aclarante de Lierac, con péptido anti luz azul, ayuda a combatir los tres tipos de ojeras: azules, marrones y hundidas. Tiene una textura agradable y se absorbe rápidamente.
5. Labios
¡Tu sonrisa será la gran protagonista del día! Recuerda hidratar tus labios con un bálsamo que contenga vitaminas, manteca de karité o miel, que nutren e hidratan esta zona tan sensible.
El bálsamo Rêve de Miel de Nuxe es una maravilla, entre sus ingredientes encontramos la miel de lavanda de Provenza y la manteca de Karité. Desde el primer uso noté los labios reparados casi al instante, nutridos y sedosos.
Estos son solo algunos consejos para ayudarte a conseguir una piel más limpia y cuidada. Recuerda, que para mantener la piel sana es muy importante la alimentación, tener unos hábitos de vida saludable, descansar lo suficiente y prestar atención a las necesidades de tu cuerpo. ¡Para sentirnos bien por fuera, necesitamos sentirnos bien desde dentro! Quiérete, mímate y cuídate.
No Comments