Apulia es una de las regiones más bonitas de Italia, rica de historia y tradiciones, con playas de ensueño y ciudades barrocas en las que parece que el tiempo se ha detenido.
A tan solo 4 km de la localidad de Martina Franca (provincia de Taranto), en el corazón de una finca de 16 hectáreas, entre olivos centenarios y plantas mediterráneas, encontramos la Masseria Magli Resort.
La Masseria (hacienda o masía en español), es una construcción típica del sur de Italia, en particular de la región de Apulia. Originariamente, como el resto de maserías, era una finca agrícola y ganadera.
Dado su encanto único y característico, ha sido restaurada por los propietarios y actualmente es posible disfrutar de este bonito complejo destinado a la celebración de bodas y eventos, además de ser un lugar ideal donde hospedarse y disfrutar de la tranquilidad y el relax de la naturaleza.
La Masseria fue construida en el año 1710. De estructura lineal, caracterizada por los colores verde y blanco, típicos de las maserías de Apulia, cuenta con diferentes espacios.
Entre ellos 10 habitaciones para hospedar a las invitados, amplias salas destinadas a zonas comunes para el disfrute de los huéspedes, una capilla, y un encantador salón, que en sus orígenes, era el granero de la masería, y actualmente se utiliza para celebrar eventos y ceremonias.
Los diferentes espacios son personalizables en base a las preferencias de los novios. A continuación os muestro más detalles de este bonito lugar:
La Capilla
En esta pequeña iglesia consagrada, es posible celebrar la ceremonia nupcial. Cuenta con un espléndido altar de piedra local, en cuya parte superior se encuentra un cuadro pintado al fresco de Domenico Carella, un importante artista conocido por sus pinturas “al fresco” en el Palazzo Ducale de Martina Franca, o quizás por uno de sus discípulos.
Jardín
Un impresionante jardín rodeado de olivos es el escenario perfecto para organizar el cóctel de bienvenida o bien para la celebración del banquete. Gracias a su amplia dimensión podréis echar a volar vuestra imaginación y realizar la decoración y disposición de las mesas que más se adaptan a vuestro estilo.
La Corte
Este es otro de los fascinantes espacios a disposición de los novios, gracias a su versatilidad, al igual que ocurría con el jardín, es posible celebrar el baile, un aperitivo o el banquete de boda. La estructura de piedra blanca y tejados de piedra gris de fondo, confieren a este lugar ese toque único y especial que hará de vuestra boda un día inolvidable.
Por último, y no por ellos menos importante, en lo que se refiere al catering, el chef creará un menú a medida para el día de vuestra boda, escuchando con atención vuestros gustos y preferencias. Si lo deseáis el chef puede incluir en el menú platos típicos de la cocina tradicional de Apulia, con recetas especiales para invitados con exigencias alimentarias particulares.
El staff de Masseria Maglios ayudará a resolver todas vuestras dudas.
No Comments