Con la llegada del verano apetecen cosas fresquitas, alegres…que nos ayuden a teletransportarnos a nuestro lugar ideal de vacaciones. Si sois de los afortunados que estáis leyendo este artículo debajo de una palmera en la playa…¡Enhorabuena! Si en cambio, todavía os quedan unas semanas para abandonar la ciudad y disfrutar del sonido de las olas del mar o relajaros con el aire fresco de la montaña, aquí os dejo una lista de mi dolce inspiración del mes de julio, donde podréis encontrar ideas para vuestra fecha más especial, destinos de viaje, etc
1. Moño de Bailarina
¡Adoro las novias con recogidos! Reconozco que me gustan todo el año, pero es en verano sobre todo, cuando apetece llevar peinados fresquitos y prácticos.
Los encuentro ideales tanto con vestidos de novia con un escote especial en la espalda (permitiendo así la visibilidad total del mismo), como con vestidos con la espalda cubierta. Son muy estilosos y elegantes. Además, quedan muy bien con tiaras, diademas o con un tocado joya.
2. Confetti Maxtris
No hay boda que se precie en Italia en la que los novios no ofrezcan a sus invitados los llamados “confetti”. Estos dulces son en apariencia como las peladillas españolas, pero de una textura más blandita y cremosa.
Tienen un corazón de almendra en su interior y están recubiertos de azúcar de color blanco. En la actualidad existen variedad de sabores y colores (aunque el tradicional que se regala en las bodas sigue siendo de color blanco). Se pueden encontrar rellenos de avellana, chocolate, pistacho, caramelo…
Normalmente se incluyen, en una bolsita junto con el recuerdo de boda con el que los novios obsequian a sus invitados, cinco confetti, que simbolizan la salud, fecundidad, longevidad, felicidad y riqueza.
En los últimos años además, muchos novios preparan la confettata, una mesa decorada con varios recipientes llenos de confetti de diferentes sabores… ¡Una delicia!
3. Coche clásico
¡Me encantan los coches antiguos! Creo que en las bodas cada detalle marca la diferencia, y la llegada al altar montada en un coche clásico y con historia, es seguramente un momento muy especial.
Desde el característico Fiat 500 para los novios más nostálgicos, hasta modelos mas royals como el famoso Rolls Royce Phanton IV, que utilizó Meghan Markle a su llegada a la capilla de San Jorge, en Windsor, o el clásico y elegante Bentley. Coches con mucha historia, sin duda, un detalle que no dejará indiferente a nadie…
4. Máscara de pestañas Better than Sex (Too Faced)
Si estáis buscando pestañazas a prueba de agua y calor, os recomiendo la máscara de pestañas Better than Sex de Too Faced, en su versión waterproof. Aporta volumen, definición y deja las pestañas larguísimas. Tiene extracto de flor de porcelana, que hace que se mantengan hidratadas y acondicionadas.
Gracias a los polímeros de alto rendimiento hacen que la fórmula sea restistente al agua. Y por si esto fuera poco, desde Too Faced están comprometidos con el bienestar animal, por lo que garantizan que sus productos no están testados en animales.
Yo la probé el verano pasado y ¡este año he vuelto a repetir!
5. Alta joyería de Bea Bongiasca
Sumergirse en el universo alegre y colorido de las joyas de Bea Bongiasca es una experiencia que te pone inevitablemente de buon humor. La diseñadora milanesa, graduada con honores en la prestigiosa escuela de arte Central Saint Martins de Londres, fundó su propia marca de joyas en el año 2013.
Su inspiración nace de su profunda pasión por la cultura pop, el arte contemporáneo y el diseño, combinada con su amor por todo lo colorido. Gracias a su pasión y determinación, en el año 2019 abrió su primera boutique en Brera (Via Solferino 25), el barrio más bohemio y chic de Milán.
La diseñadora trabaja con materiales y piedras preciosas de gran calidad. Crea pendientes, anillos y divertidos collares, que se convierten en el centro de atención allá donde van. Es posible además, personalizar tu propio anillo de diamantes, eligiendo entre cinco formas diferentes y revestirlas con coloridos esmaltes de quita y pon.
Si sentís curiosidad por conocer estas alegres joyas, podéis visitar la página web de Bea Bongiasca.
6. Vestidos playeros muy chic
Con la mente ya puesta en las vacaciones (o en la luna de miel), no podemos olvidarnos de meter en la maleta esos vestidos fresquitos y alegres, que son perfectos para pasear junto a la orilla del mar o admirar la puesta de sol en buena compañía.
La comodidad no está reñida con el estilo, lo sabe bien la diseñadora Carolina Sánchez, afincada en Italia y fundadora de la firma de ropa de baño LosTrapitos al Sol. La personalidad cosmopolita de Carolina se plasma en sus colecciones, que mezclan ese aire fresco y colorido de su Colombia natal, con la sofisticación y modernidad de las capitales europeas que ha visitado.
Produce sus colecciones en Italia y destacan por la gran calidad de sus tejidos y materiales.
Tanto los trajes de baño como los vestidos y kaftanes son ideales para disfrutar del verano… ¡Con mucho estilo!
7. Parque arqueológico sumergido de Baia (Nápoles)
¿Habéis oído hablar de la antigua ciudad de Baia? Está situada en el golfo de Pozzuoli, sumergida bajo las aguas del mar Tirreno. En el año 2002, esta zona fue declarada reserva marina protegida.
La ciudad, situada en un enclave privilegiado, era el lugar preferido de veraneo de los antiguos emperadores romanos y de la aristocracia, quiénes disfrutaron de su excepcional clima y paisaje hasta finales del siglo III d.c. Aquí construyeron sus villas (y hasta un palacio imperial) personajes tan ilustres como Julio César, Cicerón o Marco Antonio.
Alrededor de finales del siglo IV d.c. debido al fenómeno del bradisismo, la ciudad comenzó un lento proceso de hundimiento, que desencadenó la desaparición total del área costera de Baia, sumergiendo por completo las majestuosas villas patricias, las termas y demás estructuras que reflejaban la grandiosidad del Imperio Romano.
Hoy en día es posible visitar este área protegida y admirar los restos de la antigua ciudad, como los antiguos pilares de Portus Julius, los restos del Ninfeo de la época del emperador Claudio, además de esculturas y mosaicos intactos.
No hace falta ser un experimentado submarinista para vivir esta experencia. La zona arqueológica marina se puede visitar en un barco que permite ver el fondo submarino, o haciendo snorkel/submarinismo. Tenéis toda la información aquí.
Hasta aquí mi selección de este mes…¡Disfrutad del verano!
Patrizia Palazzola
Posted at 14:14h, 25 julioOttimi consigli e indicazioni per un matrimonio elegante.
Brava ne terrò conto!
raffaella torcini
Posted at 16:52h, 24 julioSuggerimenti sempre improntati all’eleganza, alla originalità e nello stesso tempo alla concretezza.