¡Tic-tac, tic-tac, tic-tac…! ¡Comienza la cuenta atrás para el final de este 2023! Me encantan estas fechas, pasear y ver las luces de navidad por las calles, los escaparates con su decoración navideña, la emoción por volver a casa y juntarte con toda la familia, y la ilusión por comenzar un nuevo año.
Si sois de las afortunadas que daréis el sí quiero el año que viene… ¡Os deseo toda la felicidad del mundo! Acompañada de creatividad y pasión para organizar la boda de vuestros sueños, una pizca de calma y capacidad de adaptación para solventar cualquier imprevisto y salud, por supuesto, para poder cumplir todos vuestros sueños…
Quiero también compartir con vosotros las ideas que más me han inspirado durante este 2023, las tendencias que más me han gustado y lugares increíbles que he conocido…
1. Lazos
Los hemos visto en vestidos de novia, invitada, bolsos, zapatos… los lazos han sido el complemento estrella de este 2023. Sin duda, una de las tendencias que más me han gustado este año. ¿Mi preferido? Este vestido con maxilazo de Oscar de la Renta.
2. Madina Visconti High Jewelry
¡Qué gran descubrimiento las joyas de Madina Visconti! Su diseño cuidado y creado artesanalmente desde su atelier en Milán, en el tradicional barrio medieval de los orfebres, muestra su gran pasión por la naturaleza. Sus joyas intentan reproducir la sensualidad de las formas naturales, además de la manera armoniosa e impredecible en la que la naturaleza florece.
Estas piezas únicas, son un accesorio atemporal que completan cualquier look, dando un aire refinado y distinguido.
3.Vestidos largos
Son elegantes, sofisticados y estilizan la figura. Durante este 2023 los hemos visto en infinidad de materiales, colores y texturas. Son el aliado perfecto para las bodas de tarde y nos ayudan a conseguir ese look tan chic y refinado que buscamos.
¿Mi favorito de este 2023? Lo tengo claro…este modelo rosa degradé, con lentejuelas, cuello caja y escote en la espalda de Liu Jo.
¿No os parece ideal para despedir el año?
4. Todo al blanco y …¡velas!
De carácter neutro, es símbolo de pureza y de máxima claridad. Este año lo hemos visto no solo en vestidos de novia, como es tradición, sino también en decoración nupcial, como base perfecta para combinar diferentes colores, jugando con los contrastes y creando diferentes ambientes.
Para mí la combinación ganadora de este año ha sido el combo “blanco y velas”. Flores, mantelería, velas… todo en riguroso total white, ideal para bodas de tarde, en espacios al aire libre como jardines o antiguos claustros, donde el efecto evocador de las velas se verá amplificado… ¡Todo un acierto!
5. Panettone… todo un clásico
¡Es el rey de la navidad! No hay cena o comida navideña en Italia en el que este producto no esté presente.
El origen de este pan dulce se remonta al siglo XV, en la ciudad de Milán (Lombardía), y hoy en día su consumo está extendido en toda Italia.
El panettone clásico contiene trocitos de uva sultana, naranja y limón escarchado. En la actualidad podemos encontrar infinidad de variantes con chocolate, pistacho, nueces… He de confesar que yo soy fiel al tradicional… ¡y el de la pastelería Pavé de Milán es uno de los mejores que he probado!
6. Spumante… un brindis muy italiano
Las bodegas Ferrari Trento (Trentino-Alto Adige, Italia) han recibido el trofeo al mejor productor del año en los premios otorgados en el “Champagne & Sparkling Wine World Championships 2023”, celebrado el pasado mes de noviembre en Londres.
Estas bodegas producen un spumante (así se conoce al vino espumoso en Italia) de altísima calidad. Además, gracias a su larga tradición y reputación, Ferrari Trento es el patrocinador oficial de la Fórmula 1®, y celebra fielmente desde el año 2021 cada victoria en el podio.
¡Enhorabuena por este merecidísimo premio!
Un cuento de navidad en… Francia
En diciembre ampliamos horizontes y nos fuimos hasta… ¡Francia! Y es que a tan solo 5 horas de Milán en coche, llegamos hasta la zona de Alsacia, en el noreste del país, donde disfrutamos de sus pueblecitos que parecen sacados de un libro de cuentos. Sin ir más lejos, en Riquewihr se inspiró Disney para la película la “Bella y la Bestia”.
Si queréis vivir toda una experiencia navideña, pasear entre calles adoquinadas y graciosas casitas de colores os recomiendo visitar Colmar, Eguisheim, Strasburgo y Riquewihr. ¡No os arrepentiréis!
Este 2023 ha estado repleto de momentos extraordinarios, tendencias maravillosas y lugares excepcionales… Solo espero que el 2024 siga su estela y nos brinde instantes mágicos, grandes oportunidades y… ¡toda la felicidad del mundo!
No Comments