¡Falta muy poquito para el día más romántico del año! Y aunque yo soy partidaria de celebrar el amor todos los días, me encanta que haya una fecha en el calendario que nos recuerde lo importante que es demostrar nuestro amor.
Porque aunque no queramos, la rutina, el trabajo y el estrés pueden hacer mella en nuestra relación.
Por ello, os propongo 3 planes muy románticos para disfrutar y sorprender a vuestra pareja. Así que si otro año más os ha pillado el toro coged nota… e ¡id reservando los billetes de avión!
¿Dónde? A Italia… of course!
1. Relax en la montaña en unas termas milenarias
¿Os gustaría relajaros en un jacuzzi al aire libre a la vez que disfrutáis del precioso paisaje nevado de los Alpes italianos? Esto es posible en el centro termal “QC Terme Bagni Vecchi” de Bormio.
Estas termas de origen romano, se encuentran en la región de Lombardía. Dentro de la estructura podréis encontrar infinidad de tratamientos y masajes para mimaros, además de poder disfrutar de la piscina panorámica con vistas a la montaña, del jacuzzi exterior dell’Arciduchessa o la cueva de San Martino (una sauna natural).
Si estáis preocupados por el frío… ¡no temáis! El agua emerge del manantial a una temperatura de 37°- 40°, así que aunque fuera esté nevado… ¡dentro del agua se está de maravilla! Por supuesto, el centro termal cuenta también con diferentes jacuzzis, saunas y espacios multisensioriales en el interior para disfrutar de una experiencia mágica a la vez que relajante…
¿El aeropuerto más cercano? Milán Linate (200 km), Milán Malpensa (250km) o Bergamo Orio al Serio (190 km).
2. Una cena muy especial en un lago deslumbrante
Para los amantes de la cocina italiana… Os propongo una sugestiva cena en el restaurante del chef Antonino Cannavacciuolo, premiado con 3 estrellas Michelin…
¿Dónde se encuentra? En un ambiente de ensueño… En el interior de Villa Crespi, un lujoso hotel en el Lago d’Orta (Piemonte).
Este lago, aunque es menos conocido, no tiene nada que envidiar a los pintorescos Lago de Como o Lago de Garda, además de estar menos concurrido que los anteriores.
El restaurante elabora un menú especial para San Valentín donde las ostras, el caviar y, por supuesto, la pasta son protagonistas. Si queréis disfrutar de la experiencia completa os aconsejo pernoctar en una de las elegantes suites de Villa Crespi, las vistas al lago os cautivarán y serán el escenario perfecto para pasar una velada fascinante.
¿El aeropuerto más cercano? Milán Malpensa (30 km), Milán Linate (77 km), o Bergamo Orio al Serio (100 km).
Además, es posible acceder a las inmediaciones de Villa Crespi en Jet Privado, contactando al staff del hotel previamente.
3. Romántico paseo en pareja en… Roma
Puede parecer un cliché ir a Roma por San Valentín… pero es que es una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo. Y eso no lo podemos obviar.
Os propongo un plan diferente… una parte de Roma menos turística, pero repleta de historia que os cautivará… se llama Appia Antica, es la calzada romana más antigua (312 a.c.). Esta vía conectaba la ciudad de Brindisi (Apulia) con Roma y era considerada una de las rutas comerciales más importantes del Imperio romano.
Os recomiendo hacer una excursión en pareja en bicicleta, el recorrido (16 km aproximadamente) comienza desde Piazzale Numa Pompilio (Porta Capena) hasta los municipios Frattocchie/Santa Maria delle Mole.
Es posible visitarlo también a pie, pero en este caso y debido a su extensión, os aconsejo que elijáis un tramo de la calzada. En la web de Appia Antica encontraréis toda la información.
Una experiencia mágica, evocadora, donde inmersos en la naturaleza podréis admirar restos de las antiguas villas romanas, esculturas y si sois observadores hasta los surcos hechos por las ruedas de los carruajes hace más de 2,000 años.
Por supuesto… no tengáis miedo a caer en el cliché… y regalaos un paseo por el Lungotevere al atardecer…
¿El aeropuerto más cercano? Roma Ciampino (16 km) o Roma Fiumicino Leonardo Da Vinci (29 km).
¿Cuál es vuestro plan preferido para San Valentín? ¿Qué ciudad de Italia os parece más romántica? ¿Sois más de planes de Spa y masajes, o de deportes al aire libre?
No Comments