Emilia-Romaña, en castellano, es famosa por su gastronomía, su deliciosa pasta (como los tortellini o taglietelle) o el inconfundible queso Parmesano Reggiano, pero… ¿sabíais que además es una de las regiones más bonitas de Italia?
Si habéis decidido celebrar vuestro enlace o vuestra boda elopement, en esta región, os muestro una de las locations más sugestivas que podréis encontrar en el territorio.
Se trata del Castello di Rivalta, un imponente complejo fortificado situado en Rivalta (un antiguo burgo del municipio de Gazzola, en la provincia de Piacenza, Emilia-Romaña).
Este impresionante castillo, se encuentra rodeado a día de hoy de un denso jardín con preciosos árboles.
Rica de historia y tradición, esta suntuosa residencia, en el pasado, era el exclusivo lugar elegido por la realiza británica para pasar unas tranquilas vacaciones.
En la actualidad pertenece a la histórica familia Zanardi Landi, los cuales han restaurado el castillo y el antiguo burgo, recuperando todo su esplendor y haciendo posible la celebración de distinguidos eventos y otros importantes acontecimientos.
¿Y por qué no…? Este podría ser el lugar ideal para celebrar vuestra boda de ensueño, en un ambiente romántico a la par que elegante.
Os explico de manera más detallada los diferentes ambientes que el castillo pone a disposición:
1. Los Salones
El castillo cuenta con amplios salones. En el corazón de la planta baja encontramos el Salone D’Onore (Salón de Honor), el cual destaca por su belleza única, su versatilidad y por su tamaño.
Dispone también de un elegante patio del siglo XV y de la Sala del Biliardo (Sala del Billar), inigualables por su belleza, riqueza de detalles e inmenso valor histórico, son el escenario perfecto para la celebración del cóctel de bienvenida.
Como he explicado al principio, todo el Castillo de Rivalta, se encuentra rodeado por el Gran Parque Secular. Este espacio que cuenta con sugestivos rincones, es ideal para la realización del servicio fotográfico.
2. Cantinone (La bodega)
El interior del castillo cuenta además con una amplia y versátil bodega. Es un espacio idóneo tanto para celebrar el banquete como la posterior fiesta con música y discoteca.
Al lado, encontraréis un precioso jardín con vistas al río Trebbia, un sugestivo escenario para realizar el corte de la tarta.
3. Foresteria o Casa de los huéspedes
La casa de huéspedes del castillo cuenta con 3 salas que pueden albergar hasta 100 personas. La espaciosa Sala del Giglio (Sala del Lirio), la acogedora Sala del Cervo (Sala del Ciervo), y en la planta de arriba la Sala degli Arazzi (Sala de los tapices).
Además, cuenta con un patio exclusivo y distinguido, perfecto para dar la bienvenida a vuestros invitados.
Catering
En cuanto al catering, podréis elegir tanto el servicio de catering interno como uno externo y degustar deliciosos platos de la gastronomía local.
Habitaciones
En el interior del Burgo de Rivalta, encontrareis el Hotel Torre de San Martino, que cuenta con amplias habitaciones decoradas con todo lujo de detalles en un estilo clásico y tradicional. Como la gran Suite de 60 metros cuadrados con vistas al Burgo y al rio Trebbia, y otras habitaciones de categoría Superior o Gran Comfort.
SPA
En un entorno como este no podía faltar el SPA y la zona wellness para poder relajaros los días previos a la boda y disfrutar de un masaje o un tratamiento facial.
Otros servicios
Es posible organizar una visita guiada por el castillo para vuestros invitados. Algo que sin duda apreciarán y les sorprenderá.
…Ahora que ya lo conocéis…¿Qué os parece este precioso castillo para celebrar vuestra boda? Si deseáis recibir más información podéis enviar una solicitud directamente a la página web del Castillo di Rivalta pinchando aquí.
No Comments