6. Valle de los Templos…en Sicilia
¿Todavía no habéis decidido donde celebrar vuestra luna de miel o simplemente os apetece realizar una escapada romántica con vuestra pareja? Si sois apasionados del arte antiguo y del mundo clásico… ¡Sicilia es la respuesta!
Esta isla mediterránea, la más grande de Italia, destaca por su riqueza histórica, sus playas y su excelente gastronomía. Por ella han pasado multitud de civilizaciones…(romana, bizantina, islámica , normanda…) lo que hace de Sicilia una isla de armoniosos contrastes.
Fue colonizada en el siglo VIII a.c. por los fenicios y posteriormente por los griegos, quiénes construyeron antiguos templos de arquitectura clásica enriquecidos con esculturas y otros tipos de ornamentación, además de una variedad de construcciones arquitectónicas que demostraban el poder y las habilidades de esta extraordinaria civilización.
En la actualidad, es posible visitar la antigua zona arqueológica de Agrigento, en el sur de Sicilia, conocida como la Valle dei Templi (Valle de los Templos). En 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y destaca por la excelente conservación de sus templos.
La mejor época para visitarlos va desde septiembre a mayo/junio, evitando los meses de julio y agosto que es cuando el sol irrumpe con fuerza.
Os aconsejo la visita al atardecer, aprovechando las horas de luz para admirar los templos en todo su esplendor y la posterior puesta de sol…Instantes después, cuando empieza a anochecer, éstos se iluminan y el ambiente es tan evocador y romántico… ¡que merece la pena vivirlo al menos una vez en la vida!
Es muy aconsejable reservar la entrada por adelantado para evitar colas. Si estáis interesados en visitar esta maravilla del mundo clásico encontraréis más información aquí.
No Comments