Febrero es el mes del amor por excelencia, si estáis pensando en hacer un viaje con vuestra pareja en el que sellar vuestro amor y vivir experiencias inolvidables…¡os recomiendo 3 destinos que no os dejarán indiferentes!
Cinque Terre
Las cinco tierras si lo tradujéramos literalmente en espanol. Son cinco pueblecitos marineros en la provincia de La Spezia, en Liguria.
De oeste a este son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Y sí, son como se ven en las fotos ¡una auténtica postal! Pasear entre sus calles estrechas observando los edificios color pastel con ventanas genovesas es todo un sueño. Además, las vistas que podemos admirar desde los acantilados son espectaculares. No os olvidéis de probar la focaccia y la pasta al pesto típicas de la zona.
Para llegar hasta aquí, el aeropueto más cercano es el Cristoforo Colombo de Génova. Una vez allí, lo más recomendable es desplazarse en tren para visitar los cinco pueblos, pasan con bastante frecuencia, sobre todo en primavera y en verano, y así evitaréis los problemas de aparcamiento.
Venecia
¿Existe una ciudad más romántica que Venecia? Es algo muy subjetivo, pero lo cierto es que todas y cada una de las veces que visito esta ciudad siento esa sensación de amor a primera vista por sus canales, sus puentes y sus majestuosos edificios. Es fascinante poder dar un romántico paseo en góndola o subirse al vaporetto para moverse de una parte a otra de la ciudad. Saborear el spritz (cóctel típico de la zona a base de prosecco, campari/aperol y soda) desde una terraza con vistas al Gran Canal es todo un lujo. Y pasear por Piazza San Marco, visitar la Basílica, el Palacio Ducal y la Torre del reloj es todo un sueño.
Además, no dejéis de visitar la isla de Murano, conocida por la fabricación del famoso cristal que lleva su nombre. Desde Venecia es posible coger un vaporetto o reservar un tour organizado.
Siena
Este antiguo burgo medieval mantiene intacto su encanto desde hace siglos. No es de extrañar que la Unesco haya declarado su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. La inconfundible Piazza del Campo donde cada año se celebra el famoso Palio (carrera de caballos de origen antiquísimo que enfrenta a las contradas o distritos de la ciudad) es el lugar ideal para sentarse y observar el cielo azul de Siena, como dicta la tradición. Además desde aquí es posible admirar las fachadas de los edificios señoriales de alrededor y el imponente Palazzo Pubblico con la Torre del Mangia.
La ciudad ofrece una amplia propuesta cultural, como el Museo Civico de Siena, la Pinacoteca Nacional o el famoso Duomo de estilo románico-gótico, construido en mármol blanco y donde podemos encontrar en su interior cuatro estatuas realizadas por el artista Michelangelo.
La zona es también famosa por su gastronomía y sus vinos, podéis deleitaros con un plato de pici al ragù acompañado de una copa de Chianti, Montepulciano o Brunello di Montalcino, mientras disfrutáis de vuestra estancia.
Son tres destinos únicos y muy diferentes entre sí…¿vosotros cuál elegiríais? ¿Un paseo en góndola por Venecia, un tour cultural y enogastronómico en Siena o tal vez sois más de sol y playa en Cinque Terre?
No Comments